Jueves, 30 Noviembre 2023 03:03
0

Este domingo se realizará en Concordia la 6° edición del Desafío Kilómetro 248 que tendrá una...

Martes, 28 Noviembre 2023 03:29
0

El domingo en el Mariano Amable se jugaron los restantes juegos de los cuartos de final de la...

Miércoles, 22 Noviembre 2023 21:12
0

Se jugaron los restantes cinco encuentros de los octavos de final de la Copa Estadio Ciudad de...

Miércoles, 22 Noviembre 2023 20:57
0

Se va acercando la fecha para que el domingo 3 de diciembre se realice la 6° edición del Desafío...

Domingo, 12 Noviembre 2023 22:02
0

Todo es preparativo de cara a lo que será la 6° edición del Desafío Kilómetro 248 que se...

Martes, 31 Octubre 2023 14:12
0

En cuatro canchas se completó la cuarta fecha de la Copa «Estadio Ciudad de Concordia». Libertad...

Jueves, 19 Octubre 2023 14:21
0

Se dio a conocer el fixture y el formato de disputa del Torneo Regional Federal Amateur que...

Martes, 10 Octubre 2023 20:24
0

Un clima perfecto, una convocatoria masiva, un escenario único por sus bellezas naturales, así...

Sábado, 30 Septiembre 2023 13:12
0

Organizado y fiscalizado por la Comisión Nacional de Enduro (CoNaE), la fecha se desarrollará los...

Martes, 26 Septiembre 2023 03:26
0

El clima lo permitió y finalmente se pudo dar cita a una nueva fecha del campeonato de Mountain...

Ultimas Noticias

  • Accesibilidad, conservación y puesta en valor de plaza España y Urquiza

    "Recorrimos con Enrique Cresto, las obras de puesta en valor de Plaza Urquiza y Plaza España, que ya están avanzadas, y que eran necesarias para mejorar la accesibilidad de estas plazas", señaló el intendente Alfredo Francolini, quien junto al titular de Enohsa, el Jefe de Gabinete Fernando Barboza y profesionales de la Secretaría de Desarrollo Urbano, recorrieron los trabajos que se realizan en estas dos plazas emblemáticas y tradicionales de la ciudad.
    Published In General - Readmore
  • Accidente de tránsito en camino a Benito Legeren

    Accidente de tránsito en camino a Benito Legeren
    Este domingo, personal de comisaría de Frigorífico Yuquerí tomó intervención en un accidente de tránsito ocurrido en la curva cerrada acceso a Benito Legerén, por Avda. Ruchi entre un automóvil VW Bora, color negro, conducido por un ciudadano de 53 años y una motocicleta marca Motomel 200 cc., color negra, conducida por un joven de 18 años, acompañante una menor de 14 años.-
    Published In General - Readmore

Concordia: multitudinaria concurrencia en el Foro de la nueva Ley del Deporte

El club Estudiantes fue escenario del "Foro por la Nueva Ley Nacional del Deporte". El encuentro fue encabezado por el diputado nacional Julio Solanas; el intendente Gustavo Bordet; el senador provincial Enrique Tomás Cresto; los diputados provinciales Edgardo Jakimchuk y Martín Uranga; el primer vocal de Cafesg, Ángel Giano; el vicepresidente de la Confederación del Deporte Argentino, Rodolfo Paverini; el director municipal de Deportes, Mario Legarreta, y el historiador Víctor Lupo, autor del libro “Historia Política del Deporte”.

El debate por la nueva ley que regulará y promoverá el deporte en nuestro país motivó una importante concurrencia de público, desbordando las instalaciones de la tradicional institución de calle San Luis. Participaron deportistas; dirigentes deportivos; presidentes de clubes, asociaciones y organizaciones deportivas; funcionarios gubernamentales vinculados al deporte; referentes barriales; estudiantes de educación física; concejales e invitados especiales.

Deporte social y desarrollo deportivo

En la oportunidad, Cresto señaló que esta nueva ley “toma lo mejor de la Ley del Deporte que promulgó Juan Domingo Perón y lo actualiza a los nuevos tiempos, en el marco de un proyecto nacional y popular de reivindicaciones y conquistas de derechos. La participación y el interés de debatir en este foro de la gente del deporte en Concordia es producto de la vocación deportiva de esta ciudad, donde trabajamos entre todos para promover el deporte y junto a un gobernador como Sergio Urribarri, que marca el camino y apoya con absoluta convicción todas las iniciativas que hacen al desarrollo integral del deporte”, destacó el senador.

Para Cresto “esta es una ley transformadora y de profundo impacto social, que pone al deporte en primer plano y alienta su desarrollo en todos sus niveles. Desde la Asignación Universal por Deporte hasta los gravámenes al tabaco y el alcohol para reforzar el apoyo a las organizaciones deportivas y las obras de infraestructura, cada artículo de esta ley significa un paso adelante y más oportunidades de una vida mejor para millones de niños. Combinar deportes y educación es la mejor fórmula para que los chicos se formen como personas con valores, con responsabilidad, con mejores oportunidades de una vida digna y feliz”, resaltó el presidente del bloque de senadores peronistas.

Bordet, por su parte, indicó que “es muy importante que el deporte tenga esta ley, que es una herramienta para que el deporte llegue a cada rincón del país y todos los chicos tengan la oportunidad de practicar deportes. A partir de esta ley los clubes no tienen que andar golpeando puertas en todas partes para subsistir o ejecutar las obras que necesitan; los clubes tienen la oportunidad de crecer, de recibir a más deportistas, de formar a los grandes deportista que mañana serán ejemplo para las nuevas generaciones”.

“Es sustancial que entre todos renovemos el esfuerzo para apoyar al deporte y a esta nueva ley, que Concordia pueda hacer punta en la Argentina en materia de deportes, porque en esta ciudad se está construyendo el Centro de Desarrollo Deportivo, porque hay mucha gente volcada al deporte y porque todavía tenemos mucho por hacer en materia de deporte social y desarrollo deportivo”, enfatizó el jefe comunal.

Inclusión e igualdad

Solanas, quien presidió el debate en representación de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados de la Nación, detalló que “esta ley se fundamenta en una concepción de justicia, inclusión e igualdad de derechos, promoviendo la cultura del deporte para todos. Es una ley que pretende ser profundamente federal, fomentando el deporte y confiriendo derechos e infraestructura para todos los clubes y para todos los deportistas”.

“Vamos a ir a Buenos Aires a decirles que en Concordia fue un foro extraordinario y tal vez uno de los mejores del país, que lo hicieron posible los concordienses; pero también que hay una dirigencia comprometida con el deporte y que trabaja día a día por ese compromiso. Es fundamentalmente llevar muy alta la bandera del deporte, como lo estamos haciendo con el gobernador Sergio Urribarri que en su gestión hizo mucho por el deporte y que apoya esta ley con absoluto convencimiento de lo que significa para una provincia como Entre Ríos”, resaltó el legislador nacional.

Lo que hay que saber de la nueva ley

El nuevo proyecto toma la ley sancionada en 1974 como base y sugiere una serie de mejoras sustanciales que incluyen el reconocimiento de las nuevas actividades del deporte, la reforma de los estatutos de las asociaciones deportivas, incluyendo la participación femenina y juvenil; la modernización de las estructuras deportivas del Estado, contemplando la instalación de centros de alto rendimiento y el desarrollo de infraestructura.

Entre algunas de las medidas contenidas en la nueva ley se destacan: Asignación Universal por Hijo en el Deporte, estableciendo un monto proveniente de la ANSES para los niños, niñas y adolescentes entre 4 y 18 años, destinado a la cuota social de escuelas deportivas, de polideportivos y de los clubes adheridos al nuevo Sistema Institucional del Deporte y la Actividad Física. Creación de un Ente Nacional para el Desarrollo de Infraestructura Deportiva. Profundización de los alcances y atribuciones del Observatorio Nacional del Deporte, con el objeto de contar con un registro nacional que permita conocer cantidad de asociaciones civiles deportivas, deportistas en actividad, infraestructura deportiva y miembros de comisiones directivas en funciones. Actualización de la Ley 20655 en términos de inclusión y reconocimiento a las nuevas formas de organización del deporte y la actividad física; comprendiendo los ámbitos Comunitario y Social, Universitario, Educativo, Laboral, Alto Rendimiento y Adaptado. Consideración de las necesidades actuales como la Medicina e Investigación Deportiva, Planes Coordinados de Infraestructura Deportiva en todos los estamentos públicos, planes escolares y extra escolares de deportes y actividad física coordinando con el Consejo Federal de Educación.

Espectaculos

Calendario

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy

Cotización hoy

Galeria de imagenes

Galeria de videos

: Право собственности на квартиру. Главные документы на право собственности квартиры. Права собственника квартиры. Договор аренды квартиры образец. Покажите образец аренды квартиры. Договор посуточной аренды квартиры образец. Теплый пол под ламинат. Хороший теплый пол под ламинат цена. Теплый пол под ламинат отзывы. Как включить wifi на ноутбуке. Скачать wifi драйвер для ноутбука. Ноутбук не видит wifi. Взять кредит без справок. Где взять кредит без справок без кредитной истории. Взять кредит наличными без справок.
Скачать wow torrent. Играть в wow лучшие сервера. Лич кинг сервер wow. Самодельные минитрактора видео. Как сделать самодельный минитрактор своими руками. Чертежи самодельных минитракторов. Ипотечный кредит на покупку квартиры. Взять ипотечный кредит на квартиру. Ипотечный кредит на квартиру сбербанк.

Concordia, Entre Rios

e.jpg

Nosotros

Desde hace mas de treinta años,que me encuentro ligado a un medio grafico, por el gusto de dedicarme a la comunicacion y fotografía, y considero que es tiempo de empezar a volcar esta experiencia junto a mi familia, pero desde ahora en un diario digital y es de nuestro agrado que compartan el trabajo reflejado dia a dia en este sitio que llamamos www.otromasconcordia.com 

Concordia, Entre Rios

ConcordiaConcordiaConcordiaConcordiaConcordiaConcordia