Jueves, 30 Noviembre 2023 03:03
0

Este domingo se realizará en Concordia la 6° edición del Desafío Kilómetro 248 que tendrá una...

Martes, 28 Noviembre 2023 03:29
0

El domingo en el Mariano Amable se jugaron los restantes juegos de los cuartos de final de la...

Miércoles, 22 Noviembre 2023 21:12
0

Se jugaron los restantes cinco encuentros de los octavos de final de la Copa Estadio Ciudad de...

Miércoles, 22 Noviembre 2023 20:57
0

Se va acercando la fecha para que el domingo 3 de diciembre se realice la 6° edición del Desafío...

Domingo, 12 Noviembre 2023 22:02
0

Todo es preparativo de cara a lo que será la 6° edición del Desafío Kilómetro 248 que se...

Martes, 31 Octubre 2023 14:12
0

En cuatro canchas se completó la cuarta fecha de la Copa «Estadio Ciudad de Concordia». Libertad...

Jueves, 19 Octubre 2023 14:21
0

Se dio a conocer el fixture y el formato de disputa del Torneo Regional Federal Amateur que...

Martes, 10 Octubre 2023 20:24
0

Un clima perfecto, una convocatoria masiva, un escenario único por sus bellezas naturales, así...

Sábado, 30 Septiembre 2023 13:12
0

Organizado y fiscalizado por la Comisión Nacional de Enduro (CoNaE), la fecha se desarrollará los...

Martes, 26 Septiembre 2023 03:26
0

El clima lo permitió y finalmente se pudo dar cita a una nueva fecha del campeonato de Mountain...

Ultimas Noticias

  • Accesibilidad, conservación y puesta en valor de plaza España y Urquiza

    "Recorrimos con Enrique Cresto, las obras de puesta en valor de Plaza Urquiza y Plaza España, que ya están avanzadas, y que eran necesarias para mejorar la accesibilidad de estas plazas", señaló el intendente Alfredo Francolini, quien junto al titular de Enohsa, el Jefe de Gabinete Fernando Barboza y profesionales de la Secretaría de Desarrollo Urbano, recorrieron los trabajos que se realizan en estas dos plazas emblemáticas y tradicionales de la ciudad.
    Published In General - Readmore
  • Accidente de tránsito en camino a Benito Legeren

    Accidente de tránsito en camino a Benito Legeren
    Este domingo, personal de comisaría de Frigorífico Yuquerí tomó intervención en un accidente de tránsito ocurrido en la curva cerrada acceso a Benito Legerén, por Avda. Ruchi entre un automóvil VW Bora, color negro, conducido por un ciudadano de 53 años y una motocicleta marca Motomel 200 cc., color negra, conducida por un joven de 18 años, acompañante una menor de 14 años.-
    Published In General - Readmore

La Sinfónica de Entre Ríos ganó el premio Gardel a la música

Se trata del galardón que otorga anualmente la Cámara de Sellos Discográficos de la República Argentina y una de las distinciones más importantes que existen en nuestro país en el rubro de la música grabada. En este caso se premió el trabajo de nuestra orquesta en los rubros "Mejor interpretación" y "Mejor ingeniería de sonido" en el disco Poema Fluvial, grabado al cumplir su 65º Aniversario. La grabación contiene obras dedicadas íntegramente al Río Paraná y fue financiada por el Consejo Federal de Inversiones.

El director artístico de la Orquesta Sinfónica, Mtro. Luis Gorelik, recalcó la importancia de este premio y mencionó que es el fruto de un trabajo que se viene realizando desde 2010, “cuando el gobernador Sergio Urribarri tomó la importante decisión política de poner en valor este organismo”. Respecto al material grabado Gorelik sostuvo que “el CD Poema Fluvial contiene muchos elementos simbólicos que convergen a través de tres obras orquestales que son parte del mejor sinfonismo argentino y que fluyen bajo la inspiración común del río Paraná”.

Agregó a su vez que “las orquestas sinfónicas argentinas, que en su totalidad están financiadas por el erario público, deben agregar a la cadena de valor cultural un elemento esencial, que es el rescate y puesta en valor del repertorio nacional de calidad. Esta labor no solo representa un acto de justicia hacia los excelentes creadores que hubo y hay en nuestro país, sino que significa un aporte adicional en la búsqueda de aquello que se da por llamar identidad cultural. La grabación de este trabajo representó un peldaño más en el proceso de acercamiento de diferentes bienes culturales a la comunidad que, para esta gestión del Ministerio de Cultura y Comunicación ha sido una política permanente, y que tanto los integrantes de la orquesta como yo compartimos sin reservas”, subrayó el maestro.

El ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez, felicitó “la labor de Luis Gorelik, y la de todos los músicos que componen este conjunto nuestro”. Destacó que “este premio pone el nombre de nuestra provincia en lo más alto de la música a nivel nacional e inspirara a nuestros gurises de las orquestas infantiles y juveniles. Es importante que ellos sepan que pueden también con la música hacer viajar a las personas desde cualquier lugar del mundo a nuestra tierra. Mis más sinceras felicitaciones a quienes fueron parte de este trabajo que nos enorgullece como entrerrianos”, subrayó Báez.

Poema Fluvial

La Orquesta Sinfónica de Entre Ríos inició sus actividades el año pasado, en su 65º Aniversario, con un hecho histórico para la música nacional. Se trató de una producción discográfica íntegramente dedicada a obras relacionadas con el Río Paraná, las cuales fueron reunidas en un CD editado por el prestigioso sello internacional Sony Classical.

La grabación del material discográfico se realizó en la sala del Centro Cultural La Vieja Usina, donde la orquesta realiza sus ensayos desde enero de 2011 y que fuera adaptada especialmente para este propósito por el ingeniero Carlos Píriz, responsable de llevar adelante la grabación y posterior edición del material. El CD fue financiado por el Consejo Federal de Inversiones, y contó con la participación de la gran soprano argentina Paula Almerares en carácter de solista.

Se incluyeron en el trabajo tres obras ligadas al Paraná entre las que se encuentra Ballet Panambí Op. 1, de Alberto Ginastera, obra escrita en 1937 y que aún no había sido grabada en nuestro país. También se puede apreciar en el CD Poema Fluvial, de Gilardo Gilardi, material escrito como cortina musical del film Tres hombres del río, de Mario Soffici (1943), y que fuera interpretada en una sola oportunidad en el Teatro Colón de Buenos Aires, en 1948; y Tres Canciones al Paraná sobre textos de Rafael Alberti, de Jacobo Ficher, obra que data de 1962 y que aún no había sido estrenada en la Argentina.

El CD está siendo repartido desde el Consejo Federal de Inversiones en diferentes organismos culturales, bibliotecas, radios, conservatorios y escuelas de música no solo en Entre Ríos sino en diferentes puntos del país y del exterior. Además, se habilitó el sitio de descarga gratuita online (http://poemafluvial.blogspot.com.ar/), a una semana de su puesta en funcionamiento tuvo más de setecientas descargas. Esta posibilidad de descargar digitalmente el audio y los contenidos gráficos del CD puesta a disposición de la comunidad es inédita en el país y además significa el uso intensivo de las redes digitales al servicio de la difusión cultural.

Los premios Gardel

Este galardón, organizado por la Cámara de Sellos Discográficos de la República Argentina (CAPIF), distingue lo más destacado de la música nacional, premiando el talento de los artistas argentinos en diversos géneros y categorías. Los premios Gardel se llevan adelante desde hace 16 años y culminan con la entrega del Gardel de Oro, reconocimiento que recibieron, entre otros, Sandro, Mercedes Sosa, León Gieco, Charly García y Gustavo Cerati.

El jurado de los premios está integrado por músicos, periodistas y otros miembros de los medios de comunicación, productores de espectáculos, ingenieros de sonido y diversas personalidades vinculadas a la música.

Espectaculos

Calendario

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy

Cotización hoy

Galeria de imagenes

Galeria de videos

: Право собственности на квартиру. Главные документы на право собственности квартиры. Права собственника квартиры. Договор аренды квартиры образец. Покажите образец аренды квартиры. Договор посуточной аренды квартиры образец. Теплый пол под ламинат. Хороший теплый пол под ламинат цена. Теплый пол под ламинат отзывы. Как включить wifi на ноутбуке. Скачать wifi драйвер для ноутбука. Ноутбук не видит wifi. Взять кредит без справок. Где взять кредит без справок без кредитной истории. Взять кредит наличными без справок.
Скачать wow torrent. Играть в wow лучшие сервера. Лич кинг сервер wow. Самодельные минитрактора видео. Как сделать самодельный минитрактор своими руками. Чертежи самодельных минитракторов. Ипотечный кредит на покупку квартиры. Взять ипотечный кредит на квартиру. Ипотечный кредит на квартиру сбербанк.

Concordia, Entre Rios

e.jpg

Nosotros

Desde hace mas de treinta años,que me encuentro ligado a un medio grafico, por el gusto de dedicarme a la comunicacion y fotografía, y considero que es tiempo de empezar a volcar esta experiencia junto a mi familia, pero desde ahora en un diario digital y es de nuestro agrado que compartan el trabajo reflejado dia a dia en este sitio que llamamos www.otromasconcordia.com 

Concordia, Entre Rios

ConcordiaConcordiaConcordiaConcordiaConcordiaConcordia