Jueves, 30 Noviembre 2023 03:03
0

Este domingo se realizará en Concordia la 6° edición del Desafío Kilómetro 248 que tendrá una...

Martes, 28 Noviembre 2023 03:29
0

El domingo en el Mariano Amable se jugaron los restantes juegos de los cuartos de final de la...

Miércoles, 22 Noviembre 2023 21:12
0

Se jugaron los restantes cinco encuentros de los octavos de final de la Copa Estadio Ciudad de...

Miércoles, 22 Noviembre 2023 20:57
0

Se va acercando la fecha para que el domingo 3 de diciembre se realice la 6° edición del Desafío...

Domingo, 12 Noviembre 2023 22:02
0

Todo es preparativo de cara a lo que será la 6° edición del Desafío Kilómetro 248 que se...

Martes, 31 Octubre 2023 14:12
0

En cuatro canchas se completó la cuarta fecha de la Copa «Estadio Ciudad de Concordia». Libertad...

Jueves, 19 Octubre 2023 14:21
0

Se dio a conocer el fixture y el formato de disputa del Torneo Regional Federal Amateur que...

Martes, 10 Octubre 2023 20:24
0

Un clima perfecto, una convocatoria masiva, un escenario único por sus bellezas naturales, así...

Sábado, 30 Septiembre 2023 13:12
0

Organizado y fiscalizado por la Comisión Nacional de Enduro (CoNaE), la fecha se desarrollará los...

Martes, 26 Septiembre 2023 03:26
0

El clima lo permitió y finalmente se pudo dar cita a una nueva fecha del campeonato de Mountain...

Ultimas Noticias

  • Accesibilidad, conservación y puesta en valor de plaza España y Urquiza

    "Recorrimos con Enrique Cresto, las obras de puesta en valor de Plaza Urquiza y Plaza España, que ya están avanzadas, y que eran necesarias para mejorar la accesibilidad de estas plazas", señaló el intendente Alfredo Francolini, quien junto al titular de Enohsa, el Jefe de Gabinete Fernando Barboza y profesionales de la Secretaría de Desarrollo Urbano, recorrieron los trabajos que se realizan en estas dos plazas emblemáticas y tradicionales de la ciudad.
    Published In General - Readmore
  • Accidente de tránsito en camino a Benito Legeren

    Accidente de tránsito en camino a Benito Legeren
    Este domingo, personal de comisaría de Frigorífico Yuquerí tomó intervención en un accidente de tránsito ocurrido en la curva cerrada acceso a Benito Legerén, por Avda. Ruchi entre un automóvil VW Bora, color negro, conducido por un ciudadano de 53 años y una motocicleta marca Motomel 200 cc., color negra, conducida por un joven de 18 años, acompañante una menor de 14 años.-
    Published In General - Readmore

Se presentó el desafío kilómetro 248

Este domingo se realizará en Concordia la 6° edición del Desafío Kilómetro 248 que tendrá una prueba enmarcada en las distancias de 30 y 60 kilómetros. Este martes por la noche se realizó la conferencia de presentación para adelantar las novedades de una competencia que llegó para quedarse.

Por el lado de la Asociación Concordiense Amigos del MTB estuvo el presidente Esteban Sbresso, acompañado por Martín Méndez, subsecretario de Deportes del municipio; Soubhi Saliva, propietaria del Complejo Kilómetro 248 y Agustín Negri de Bodega Robinson.

Durante el encuentro Sbresso precisó que se debieron realizar algunos cambios en el recorrido debido a la creciente del río Uruguay, que obligó a modificar el circuito. Para el evento se espera la presencia de competidores de Córdoba, Corrientes, Chaco, Buenos Aires, Rosario, además de la provincia de Entre Ríos y de la República Oriental del Uruguay.

“Creo que va a ser una carrera muy disputada, se va a definir hasta último momento porque tiene partes de rural y partes de senderos. Cuando se entusiasma la gente que anda mejor en el pedaleo los metemos dentro de un campo y ahí se equipara, el que pedalea más por ahí en los senderos le genera más dificultad y al revés con la gente que tiene mejor técnica”, expresó.

Sbresso comentó con entusiasmo el crecimiento que tiene el evento año tras año. "La competencia vemos que tiene un futuro a largo plazo, el año pasado estuvimos en 256 corredores y hoy estamos con 310 preinscritos. El día de la prueba se sumó un poquito más de gente. El jueves cerramos las inscripciones online y siempre pasa que a último momento siempre llegan para inscribirse”, dijo.

Al mismo tiempo, destacó las instalaciones del Complejo 248, que será el epicentro de la prueba sobre la Autovía 14. “El complejo se presta, están en óptimas condiciones como para recibir 300 y más corredores, como el año pasado se va a habilitar para que los corredores usen la pileta”, contó

A través de los penales, Victoria y Wanderer´s también son semifinalistas

El domingo en el Mariano Amable se jugaron los restantes juegos de los cuartos de final de la Copa Estadio Ciudad de Concordia. Los dos juegos se definieron por tiros desde el punto del penal. Victoria festejó ante San Lorenzo y Wanderer´s eliminó a Alberdi. Ahora se vendrá la instancia de semifinales en el nuevo estadio.
 
En el primer juego de la siesta, Victoria igualó 1 a 1 ante San Lorenzo pero en los penales fue el «decano» quien se impuso por 5 a 4 para transformarse en el tercer semifinalista de la Copa. En la cancha de Sarmiento se puso en ventaja el «negro» a través de Bruno Olivieri. El «ciclón» se quedó con diez por la expulsión de Tiago Esteves pero igualmente llegó al empate a través de Sergio Osorio. De esta manera, el juego se iba a definir por los tiros desde el punto del penal y allí Victoria fue muy certero convirtiendo sus cinco remates: Gastón Luna, Marcelo Benítez, Uriel Olivieri, Emanuel Monzón y Maximiliano Lastiri anotaron para los del Tiro Federal y por el lado del «azulgrana» Maximiliano Ragone, Carlos Ojeda Sandoval, Sergio Osorio y Valentino Lapalma marcaron pero en el último penal de la serie, Valentín Principi le contuvo el penal a Leonardo Ragone y así el equipo más añejo de la ciudad se metió en la semifinal.
 
Posteriormente, Juan Bautista Alberdi y Wanderer´s no se sacaron ventajas en los 90 minutos y terminaron 0 a 0. Franco Rolón le contuvo un penal a Maximiliano Noguera y en la tanda de penales lo volvió a hacer. El «bohemio» convirtió sus cinco remates con Mauro Benítez, Hernán Ferreira, Franco Giménez, Nahuel Ojeda y Emilio Vega para terminar ganando 5 a 3 y también instalarse en las semifinales de la Copa «Estadio Ciudad de Concordia».
 
Se vienen dos semifinales muy interesantes. Libertad ante Real Concordia y Victoria frente a Wanderer´s. Ambas podrían disputarse el próximo domingo en el estadio Ciudad de Concordia.
 
Fotos: Verónica Rojas

Unión, Real, Alberdi, Victoria y San Lorenzo también a Cuartos

Se jugaron los restantes cinco encuentros de los octavos de final de la Copa Estadio Ciudad de Concordia. Unión que eliminó por penales a Colegiales, San Lorenzo que hizo lo propio ante Nebel, Real que se impuso por 2 a 1 frente a Juventud Unida, Alberdi que derrotó 4 a 0 a Los Charrúas y Victoria que venció 3 a 0 a La Bianca se metieron entre los ocho mejores del certamen.

En el primer partido de la mañana Unión y Colegiales igualaron 0 a 0 en Villa Adela pero fueron los de Villa Jardín quienes se impusieron por 4 a 2 en los penales. Para el villero convirtieron Maximiliano Caballero, Iván Saboredo, Alexis Martínez y Leonardo Olivetti mientras que para el pompeyano anotaron Alan Gamarra y Rodrigo Miranda. Martín Verliac tiró su remate afuera y Lucas Menguez le pegó al travesaño. Unión pasó a cuartos y ahora jugará con Real Concordia.

En el primer turno del Corralito del Sur, Real le ganó 2 a 1 a Juventud Unida. Diego Luna metió los dos goles para el vencedor mientras que Gonzalo Echavarría había igualado transitoriamente para el yuque. El Real también dice presente entre los ocho mejores.

A segundo turno en Villa Adela, Juan Bautista Alberdi se quedó con el clásico al ganarle con autoridad por 4 a 0 a Atlético Los Charrúas. Leandro Rapuzzi, Nicolás Garay en dos oportunidades y Bautista Sosa convirtieron para el celeste que pasa de ronda y ahora enfrentará a Wanderer’s.

En el segundo cotejo de calle 25 de Mayo y Falucho, Victoria con una gran actuación derrotó 3 a 0 a La Bianca. Gastón Luna, Marcelo Benítez y Uriel Olivieri marcaron los tantos del «decano» que busca volver a pelear un torneo. El «negro» se instala en cuartos y será rival de San Lorenzo.

En el Juan Carlos Chagas, San Lorenzo empató 1 a 1 con Defensores de Nebel y en los penales fue el ciclón quien festejó ganando 5 a 4 para eliminar al último campeón de liga y ya pensar en los cuartos. Maximiliano Ragone puso en ventaja al azulgrana y luego Mauricio Merlo de penal igualó para los de la ribera. En el complemento Nebel tuvo la chance de dar vuelta el encuentro pero el arquero Walter Villalba le atajó un penal a Ignacio Velasco y de esta manera el partido se fue a los penales. Allí en la definición San Lorenzo tuvo eficacia convirtiendo sus cinco disparos a través de Maximiliano Ragone, Alejandro Tejera, Martín Trinidad, Leonardo Ragone y Valentino Lapalma. Por Nebel metieron José Rojas, Matías Ramos, Denis Ferreira y Mauricio Merlo pero Villalba le detuvo el quinto penal a Axel Flores y posteriormente Lapalma marcó el último penal de la serie para que los dueños de casa avancen de ronda. A continuación se aproxima un gran choque entre Victoria y los de calle Cuadrado.

El clima obliga a modificar parte del recorrido para el desafío kilómetro 248

Se va acercando la fecha para que el domingo 3 de diciembre se realice la 6° edición del Desafío Kilómetro 248, que promete ser una gran competencia de mountain bike, con distancias de 30 y 60 kilómetros.

El evento tendrá como epicentro el Complejo Turístico Kilómetro 248 de la Autovía 14, donde estará la largada, llegada y lugar de premiación de la prueba que será organizada por la Asociación Concordiense Amigos del MTB.

Claro está que las inclemencias meteorológicas han obligado a la organización a modificar parte del recorrido que estaba dispuesto de manera original, pero la esencia de la competencia será la misma. “Será una edición especial por los 50 años del complejo turístico. Más que nada todo apuntado al trazado del circuito porque tuvimos que abrir senderos nuevos, una parte de vía muerta y nuevos caminos en la parte de atrás de Calabacilla, así como también en Puerto Yeruá, donde tanto la lluvia, como la creciente del río nos obliga a modificar varios lugares”, expresó Esteban Sbresso, presidente de la asociación organizadora.

Justamente, en el marco de los festejos del complejo que ya es parte del multitudinario encuentro de bikers, también se obsequiará dentro del kit de competencia una caramagnola hidratante, además de otros productos, geles recuperadoras y sales. A su vez, los deportistas tendrán el acceso habilitado para la pileta del complejo, como los innumerables sorteos que se realizarán en la premiación.

Se recuerda que siguen habilitadas las inscripciones para la prueba. Quienes deseen ser parte del evento podrán inscribirse accediendo a www.encarrera.com.ar/248. Cabe destacar que hasta el 30 de noviembre se tomarán las inscripciones tanto a los corredores de Concordia y de afuera de la ciudad.

Se delinean aspectos organizativos para el desafío kilómetro 248

Todo es preparativo de cara a lo que será la 6° edición del Desafío Kilómetro 248 que se realizará el domingo 3 de diciembre en la zona de Estancia Grande y que cuenta con la organización de la Asociación Concordiense Amigos del MTB. Las distancias a emplear serán de 30 y 60 kilómetros de manera individual o en parejas.

A poco menos de un mes de la prueba ya son más de 170 preinscriptos para la carrera y desde los Amigos del MTB confían en superar los 350 participantes de un evento que se está imponiendo en la región de Salto Grande y congrega a competidores de varias provincias, como de la República Oriental del Uruguay.

Desde la organización manifestaron que el recorrido sufrirá una modificación respecto a los años anteriores. El cambio es obligado debido a la creciente del río Uruguay y que no permite el paso de los ciclistas. No obstante, se recalca que a la brevedad se dará a conocer el nuevo recorrido a utilizar, incluso está previsto que una semana antes del evento se organizará un reconocimiento del trazado.

Se recuerda que siguen habilitadas las inscripciones para la prueba que tendrá como epicentro el Complejo Turístico Kilómetro 248 de la Autovía 14. Quienes deseen ser parte del evento podrán inscribirse accediendo a www.encarrera.com.ar/248. Cabe destacar que hasta el 30 de noviembre tendrá un precio determinado y luego sufrirá un recargo.

CATEGORÍAS

En 60 kilómetros – Individuales: Promocionales, Juveniles, Sub 23, Elite, Máster A1, A2, B1, B2, C1, C2, Damas Elite, Damas A- B y C.

En 30 kilómetros – Individuales: Menores, Promocionales, Máster D y E, Damas Promocionales.

En 60 kilómetros – Parejas: Caballeros por suma de edades hasta 59 años, de 60 a 89 años, de 90 a 119 años, + de 120 años, Parejas Mixtas únicas, Parejas damas únicas.

En 30 kilómetros – Parejas: Caballeros únicos, Mixtas únicas, Damas únicas

FUTBOL: Se completó la cuarta fecha de la Copa

En cuatro canchas se completó la cuarta fecha de la Copa «Estadio Ciudad de Concordia». Libertad abrochó su clasificación al vencer sobre la hora a Villa Zorraquín. Comunicaciones y San Lorenzo obtuvieron dos importantes victorias ganándole a Athletic y Estudiantes respectivamente. Real Concordia doblegó a Sarmiento, 9 de Julio se impuso ante Victoria, San Martín batió a Ferro y hubo sendos empates entre Constitución y La Bianca y Colegiales ante Los Charrúas.

En el Juan Carlos Chagas a primera hora, Comunicaciones dio vuelta el partido y consiguió un triunfo clave para la clasificación derrotando al Athletic Club por 2 a 1. Alexis Hiltt ponía en ventaja al elenco que milita en el ascenso pero luego el «canario» lo iba a igualar a través de Lucas Peralta y finalmente aparecería Daniel Lover para convertir el gol del triunfo.

A segundo turno, San Lorenzo se impuso por 2 a 1 ante Estudiantes. Maximiliano Ragone marcó la apertura para el «ciclón» y más tarde el ingresado Facundo Barreto convirtió el 2 a 0. Cerca del final Thiago Giorgio de penal descontó para el «verde». El equipo de Villa Adela prácticamente selló su pase a octavos con estos tres puntos.

 

En el Mariano Amable, primeramente San Martín de Calabacilla dio el golpe y le ganó con autoridad por 3 a 0 a Ferrocarril. Raúl Ruiz, Ariel González y Walter Reguero convirtieron los goles del «santo» que logró su primera victoria en esta copa.

Posteriormente, Real Concordia doblegó a Sarmiento por 4 a 2 y ya piensa en llegar de la mejor forma a octavos. Enzo Gerez, Diego Luna en dos oportunidades y Nahuel Benítez anotaron los goles del «real» mientras que René Arce metió los dos tantos del «bicho».

 

En el Juan Carbonara, Colegiales igualó sobre la hora frente a Los Charrúas. Agustín Pintorelli aventajó a Atlético y cuando el encuentro llegaba a su fin, Benjamín Burgos convirtió el 1 a 1 definitivo para el «pompeyano». Punto que por como se dio lo celebró más el «cole» que acaricia el pase de ronda.

A segunda hora, 9 de Julio se hizo fuerte en su casa. Le ganó 2 a 1 a Victoria y quedó en zona de clasificación. Mauricio Kober y Franco Serrano anotaron para el «nueve» y Uriel Olivieri descontó para el «decano».

En el Corralito del Sur, Constitución y La Bianca en un entretenido cotejo igualaron 2 a 2. Ezequiel Valenzuela puso en ventaja a Defensores y luego David Trindade empató para el «tricolor». Matías Samudio en el complemento volvió a aventajar al «conti» pero Maximiliano Rombolá mas adelante marcó la igualdad para los de la ciudad satélite. Un punto para cada uno que los deja bien parados de cara a la clasificación.

Por último también en cancha de Victoria, Libertad dio vuelta el encuentro y batió 2 a 1 a Villa Zorraquín. Gabriel Gómez convirtió el 1 a 0 para el «naranja» que daba el batacazo pero cerca del final lo igualó Camilo Lanaro para el «lobo» y ya en tiempo adicionado, Gustavo Trinidad anotó el gol del triunfo para el albirrojo que ya esta metido en octavos.

La parte negativa de la jornada se dio justamente cuando finalizó este encuentro produciéndose una gresca importante luego de que un jugador de Zorraquín agredió al entrenador de arqueros Rafael Rodríguez. La pelea entre los hombres de uno y otro equipo hicieron que la policía efectúe balas de goma al aire y lamentablemente algunas de ellas impactaron en la humanidad de los periodistas Sergio Ferrari y Roque Gaitán. Desde el Departamento de Prensa de la Liga Concordiense de Fútbol repudiamos los hechos de violencia producidos y nos solidarizamos con los colegas por las agresiones sufrida.

Nebel y Libertad ya conocen sus rivales en el venidero Torneo Regional Amateur

Se dio a conocer el fixture y el formato de disputa del Torneo Regional Federal Amateur que comenzará el domingo 29 de octubre. Defensores de Nebel y Libertad estarán dentro de la Región Litoral Sur. El «lobo» integrarán la Zona 3 junto a Achirense y América de Federación mientras que los últimos campeones del fútbol concordiense compartirán la Zona 4 junto a Social y Deportivo San José y Atlético Uruguay.

Libertad comenzará el certamen recibiendo a Achirense mientras que Nébel visitará a Social y Deportivo San José. Cabe destacar que este TRFA otorgará cuatro ascensos a la próxima edición del Federal «A».

Zona 3

1ra. fecha – Domingo 29/10/23 4ta. fecha – Domingo 19/11/23 o 26/11/23

LIBERTAD vs. ACHIRENSE ACHIRENSE vs. LIBERTAD

LIBRE: D.AMERICA

2da. fecha – Domingo 05/11/23 5ta. fecha – Domingo 26/11/23 o 03/12/23

D.AMERICA vs. LIBERTAD LIBERTAD vs. D.AMERICA

LIBRE: ACHIRENSE

3ra. fecha – Domingo 12/11/23 6ta. fecha – Domingo 03/12/23 o 10/12/23

ACHIRENSE vs. D.AMERICA D.AMERICA vs. ACHIRENSE

LIBRE: LIBERTAD

ZONA 4

1ra. fecha – Domingo 29/10/23 4ta. fecha – Domingo 19/11/23 o 26/11/23

SAN JOSE vs. DEF. B NEBEL DEF. B NEBEL vs. SAN JOSE

LIBRE: A. URUGUAY

2da. fecha – Domingo 05/11/23 5ta. fecha – Domingo 26/11/23 o 03/12/23

A. URUGUAY vs. SAN JOSE SAN JOSE vs. A. URUGUAY

LIBRE: DEF. B NEBEL

3ra. fecha – Domingo 12/11/23 6ta. fecha – Domingo 03/12/23 o 10/12/23

DEF. B NEBEL vs. A. URUGUAY A. URUGUAY vs. DEF. B NEBEL

LIBRE: SAN JOSE

Forma de Disputa

REGION LITORAL SUR

CLASIFICATORIA

Primera Ronda –

Está integrada por trece (13) zonas, diez de cuatro (4) equipos cada una y tres de tres (3) equipos cada una.-

Se disputará por el sistema de puntos, todos contra todos, en partidos de ida y vuelta, uno en cada sede.

Clasifican a la Segunda Ronda los ubicados en el primer lugar de todas las zonas y los tres mejores equipos ubicados en el segundo lugar de las zonas integradas por cuatro equipos. (Total: 16 equipos).-

Segunda Ronda

Está integrada por los dieciséis (16) clubes provenientes de la Primera Ronda.-

Se disputará por eliminación directa a doble partido, uno en cada sede.

Los ocho (8) ganadores clasifican a la tercera ronda.

Tercera Ronda

Estará integrada por ocho (8) equipos clasificados de la Segunda Ronda.-

Se disputara por eliminación directa a doble partido, uno en cada sede.-

Los cuatro (4) ganadores clasifican a la Cuarta Ronda.

Cuarta Ronda

Estará integrada por cuatro (4) equipos clasificados de la Tercera Ronda.-

Se disputara por eliminación directa a doble partido, uno en cada sede.-

Los dos (2) ganadores clasifican a la Quinta Ronda.

Quinta Ronda

Estará integrada por dos (2) equipos clasificados de la Cuarta Ronda.-

Se disputara por eliminación directa a doble partido, uno en cada sede.-

El ganador clasifica a la Etapa Final.

Final De Fiesta En Santa Ana Para El Duatlon Jeep

Un clima perfecto, una convocatoria masiva, un escenario único por sus bellezas naturales, así fue la gran final vivida en Santa Ana con la séptima y última fecha del Circuito Provincial de Duatlon Jeep que fue  ganada por el paceño Santiago Mingo y la chajariense Judith Marsilli y que coronó a Marino Villalba y Marsilli como los nuevos campeones de esta temporada 2023.

Sin dudas el final no podía ser mejor para este Circuito que vivió una gran fiesta en el bello camping de Santa Ana, el cual fue epicentro para esta final con una distancia sprint y con la modalidad “sin drafting”.

Y esta fecha final tuvo como ganador en un andar demoledor; especialmente en la bici; al paceño Santiago Mingo, quién debutaba en este circuito y vaya si lo hizo bien, quedándose con un gran triunfo y siendo el único que bajó la hora de carrera, con 59m. 29s.. Mingo fue seguido por el uruguayo Santiago Beloqui, de gran carrera, que arribó a 32 segundos de la punta, y tercero llegó el flamante campeón Marino Villalba que tuvo en Lucas Ferrari un duro contrincante y estuvieron separados por sólo cinco segundos en esta prueba final. El quinto puesto lo completó Diego Colasurdo de Chajarí.

En damas ratificó con su triunfo el titulo obtenido en la presente temporada, la chajariense Judith Marsilli, de gran campeonato. Segunda arribó su coterránea María José Maidana y tercera la concordiense Cecilia Almada. Cuarta fue Marianna Muzio de Montevideo y quinta Carina Rigoni, ambas arribaron juntas a la meta.

En postas demoledor andar de los representantes de San Salvador Mateo Oteizza y Marcelo Villagra, quienes además fueron los mejores en esta temporada.

En las posiciones finales del campeonato escoltaron a Villalba, el uruguayo Pablo Beloqui y tercero fue Lucas Ferrari, mientras que en damas, las escoltas de Marsilli fueron María José Maidana y la uruguaya Marianna Muzzio.

Posterior a la prueba se llevó a cabo en el sector del camping el almuerzo coronación con casi 200 personas presentes, y un broche de oro realmente para esta gran fiesta del Duatlon Jeep, con la entrega de más de 100 premios, remeras, numerosos y muy atractivos sorteos, entre los que se destacaban el reloj Garmin (lo ganó Andrea Taborda de C. del Uruguay), el auricular inalámbrico (Luis Izaguirre de Colonía Elia), y el premio mayor la bicicleta que se la llevó Alberto Palacio de nuestra ciudad.

Sin dudas un gran éxito para esta temporada del duatlón que fue muy dura en lo económico tanto para corredores como para organizadores, pero siempre con la convicción de mantener un nivel organizativo de excelencia, brindando lo mejor al duatleta y destacando que las dos fechas más convocantes del circuito fueron justamente las dos que se hicieron sin drafting, con lo cual se confirma la preferencia por correr como se hacia en los viejos tiempos donde siempre existió el esfuerzo personal y no grupal en lo que hace a la etapa de ciclismo.

La A.C.P.C. agradece a todos los organizadores de cada fecha del circuito y a todos los sponsor que colaboraron en este temporada, como así también a todos los medios de prensa que difundieron de gran manera todo lo acontecido en cada fecha del certamen.

Con apoyo de la municipalidad de Concordia se realizará este fin de semana el 8º Campeonato Nacional de Enduro

Organizado y fiscalizado por la Comisión Nacional de Enduro (CoNaE), la fecha se desarrollará los días 30 de septiembre y 1 de octubre en Benito Legerén. En la competencia que reunirá a más de 250 pilotos de todo el país y del extranjero también, se entregará el premio coronación de la especialidad.

Leer más...

MTB: Cabrera y Ricagno resultaron ganadores en los yaros

El clima lo permitió y finalmente se pudo dar cita a una nueva fecha del campeonato de Mountain Bike, que organiza la Asociación Concordiense Amigos del MTB. Matías Cabrera y Constanza Ricagno fueron los ganadores de la prueba que se realizó en las instalaciones del Club Los Yaros.

Fueron 144 los bikers en línea de partida que se realizó en la tarde del domingo. Un buen número de competidores teniendo en cuenta la incertidumbre de muchos corredores, que debido a las previsiones de lluvia, decidieron no viajar a Concordia.

Debido a las precipitaciones de la última semana, se modificaron algunas pequeñas partes del trazado por el barro que se formó en algunos sectores. En Varones Elite, el concordiense Matías Cabrera fue el dominador de la prueba, seguido a corta distancia del otro concordiense Federico Savio y el uruguayo Joaquín Pereira Leite Bobe. En tanto que en mujeres se destacó la local Coty Ricagno, que se impuso en una ajustada competencia sobre la concordiense Julieta Acha y la representante de Villaguay, Fernanda Iglesias.

En cuanto a la modalidad de carrera, en esta oportunidad se partió en 2 mangas. La primera manga estuvo integrada por Master D, quienes realizaron 5 vueltas, junto a los Promocionales, Master E y todas las Damas, quienes emplearon 4 vueltas, junto a los Menores y Damas Promo con 3 vueltas. Una vez finalizada esta prueba largaron la segunda manga con Elite, Sub 23, Juveniles y Master A, B y C con 6 vueltas.

RESULTADOS

Varones Elite

1°) Matías Cabrera (Concordia) con 1 hora 17’53”

2°) Federico Savio (Concordia) con 1 hora 18’01”

3°) Joaquín Pereira Leite Bobe (Salto, Uruguay) con 1 hora 18’55”

4°) Diego Salto (Monte Caseros, Corrientes) con 1 hora 19’35”

5°) Gastón Lequini (Salto, Uruguay) con 1 hora 19’39”

Mujeres Máster B

1°) Constanza Ricagno (Concordia) con 1 hora 08’02”

2°) Julieta Acha (Concordia) con 1 hora 08’04”

3°) Fernanda Iglesias (Villaguay) con 1 hora 14’50”.

Resultados completos: https://www.cronomet.com.ar/?cronomet=MTB2023-4

CRONOMET, RESULTADOS CUARTA FECHA CAMPEONATO CONCORDIENSE DE MTB CLUB LOS YAROS CONCORDIA 2023

CRONOMET, CRONOMETRAJE Y CLASIFICACION CON SISTEMA DE CHIPS

www.cronomet.com.ar

 

FUTBOL: Alberdi se quedó con el choque de campeones y el pase a octavos

En la cancha de San Lorenzo de Villa Adela con un muy buen marco de público se enfrentaron los campeones de la Primera A y la Primera B. En un partido luchado, Juan Bautista Alberdi derrotó 1 a 0 a Defensores de Nebel y se clasificó directamente a los Octavos de Final de la Copa de la Liga «Estadio Único de Concordia». Por su parte quien obtuvo el título en la primera división estará en el Grupo A.

A los 42 minutos del primer tiempo tras una gran jugada de Bautista Sosa llegó la apertura del marcador a través de Maximiliano Noguera que solo debió empujarla para convertir el gol del elenco de La Criolla.

En el complemento pasó muy poco y Alberdi pudo sostener la ventaja para quedarse con el partido por la mínima diferencia y ya pensar directamente en los octavos de final

Por su parte, los de la ribera deberán pensar en el primer compromiso de la fase de grupos que será el próximo fin de semana ante Salto Grande.

La municipalidad entregó aportes al club deportivo la bianca

En representación del intendente, Enrique Cresto, el secretario de Gobierno y Hacienda, Aldo Álvarez llevó adelante la entrega de aportes al Club Social y Deportivo La Bianca. Una iniciativa que beneficiará a la institución para solventar los gastos de su próximo viaje deportivo y recreativo a City Bell ubicado en la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, en el marco de las políticas deportivas que promueve la gestión, la Secretaría de Deportes da continuidad a estas acciones que contribuyen a fortalecer e impulsar el deporte en la ciudad.

En esta oportunidad, se entregaron $300.000 pesos con la finalidad de costear dicho viaje para los jugadores de las inferiores de fútbol donde tendrán un encuentro de intercambio con sus pares del Club Estudiantes de la Plata, impulsando valores como el trabajo en equipo y la superación personal.

El secretario de Deportes, Martín Méndez, explicó que la finalidad de este aporte es “para que los chicos y el club pueda viajar a La Plata a realizar diferentes evaluaciones, que compitan con equipos de la ciudad y puedan estar en contacto con gente de otras localidades, aportando un crecimiento no solamente futbolístico sino también personal”.

Por otro lado, comentó que “es un club que funciona muy bien para la comunidad con un grupo de padres que apoya, con un grupo de dirigentes que es un ejemplo para la ciudad y para la provincia. De esa forma queremos trabajar con los diferentes clubes para aportar desde el municipio y que crezca la ciudad deportivamente” .

Por su parte, el presidente del club, Juan José Acevedo contó que “esto lo empezó a gestionar un grupo de padres para un viaje de caridad 2014-2012 que van a La Plata a jugar un partido con Estudiantes y, a la misma vez, los chicos van a tener una gran experiencia. Para nosotros es muy importante porque es el primer aporte que nos brinda el municipio”. Valoró que “es muy bueno esto porque ya se unieron las partes y tenemos las puertas abiertas para seguir gestionando otras cosas, estamos muy agradecidos con la gestión y el intendente Enrique Cresto por acompañar al club”, concluyó.

Concordia, sede de importantes eventos deportivos

Durante el fin de semana largo, nuestra ciudad volvió a posicionarse como el mejor escenario para la realización de eventos y competencias.

Diversidad de disciplinas tuvieron lugar en distintas instituciones deportivas locales y en atractivos naturales y turísticos. Un objetivo que la gestión del intendente Enrique Cresto ha logrado con políticas y estrategias que se planifican durante todo el año. 

Las actividades comenzaron el sábado 19 de agosto con la Liga Social de Fútbol en el Polideportivo Víctor Oppel de 9 a 13 hs. En simultáneo, se desarrolló la Liga Promocional de Hockey en el Centro de Desarrollo Deportivo del NEA. También con una importante concurrencia tuvo lugar una nueva edición de la Fiesta de Pesca del Amarillo en la Tortuga Alegre en el horario desde el mediodía y hasta la tarde. A su vez, a las 15 hs en el Polideportivo se realizó el Pegasus Cross y de 9 a 21 hs se disputó el Torneo Circuito Abierto de Tenis en Concordia Tenis Club, y de 9 a 20 hs el Torneo de Fútbol para Sordos en Pompeya (Federación y Güemes).

La Equitación también tuvo actividad en la sede del Club Hípico Concordia los días sábado y domingo con la realización del “Torneo Federal” en la que los jinetes y las amazonas locales tuvieron una destacada participación. 

El Desafío Calistenia en Termas del Ayuí comenzó por la mañana finalizando a las 18,00 dándole a los asistentes la posibilidad de conocer y disfrutar de este atractivo de la región. 

Otras de las propuestas tuvieron que ver con peleas de artes marciales como “Concordia Fight Night” en el horario de 19 a 01.00 hs en el Club Estudiantes. 

El domingo 20 continuó la 29ª edición de la Fiesta Pesca del Amarillo en la Tortuga Alegre como también la Liga Promocional de Hockey en el Gimnasio Municipal de 9 a 14 hs, el Desafío Calistenia en Termas del Ayuí de 10 a 18 hs y el Torneo Circuito Abierto de Tenis en Concordia Tenis Club de 9 a 21 hs. Además, se desarrolló el Campeonato Costa del Río Uruguay de Ciclismo en la Costanera de Concordia.

En cuanto al Automovilismo, por la mañana la 6ª Fecha Gran Premio Entre Ríos, tuvo como sede al Autódromo de Concordia. 

Coronando el fin de semana largo el día lunes 21 de Agosto se llevó a cabo en el Autódromo local un Homenaje a José María Martínez de 10 a 14 hs en la Competencia de Ciclismo para categorías Master B, C, D, E, promocionales y Élite.

Finalmente el lunes por la noche llegó a su fin el Circuito Abierto de Tenis en Concordia Tenis Club.

Este sábado se corre la tercera fecha en estancia grande

Quedan pocos días para lo que será la continuidad del torneo de Mountain Bike que organiza la Asociación Concordiense Amigos del MTB. La localidad de Estancia Grande, en el Departamento Concordia, servirá para unir a los amantes de las dos ruedas que irán por la tercera fecha de la temporada este sábado 12 de agosto a partir de las 15 horas.

Leer más...

Campeonato Argentino de natación en aguas frías en la recta final

Pocas horas faltan para que el espejo de aguas del Lago de Salto Grande sea el escenario de lanzamiento de la fecha puntuable de Campeonato Argentino de Natación en Aguas Abiertas Frías bajo el nombre de CONCORDIA NADA EN INVIERNO el 29 y 30 de Julio.  

Esta novedosa actividad tendrá epicentro en el Camping de SIATRASAG, en el sector de Seno Yacaré.

Serán más de 140 los participantes con origen en  46 ciudades de 7 provincias argentinas, algunas tan lejanas como San Juan y Neuquén más 6 localidades de la Rca. Oriental del Uruguay.

Las actividades comenzaran el sábado 29 a partir de las 13 horas con la recepción y acreditación de los nadadores, entrega de kits,  charla técnica, charla motivacional a cargo de Celia Luna Olmos experimentada nadadora de aguas frías,  prueba de ambientación sobre 500 metros y refrigerio de confraternidad.

En tanto que el día domingo a partir de 9hs. se continua con la acreditación, entrega de chips electrónicos para la clasificación y pintado de números.

A las 10:30 hs será el turno de la prueba sobre 1000 metros   sobre un circuito boyado y a las 11:00 hs  será el turno de la prueba de 2000 metros, que serán dos vueltas al circuito.

En ambas distancias los participantes podrán hacerlo con traje de neopreno, aunque la mayoría está inscripto sin traje, en cuero como vulgarmente se dice en el ambiente de las aguas frías.

La entrega de premios, reconocimientos y sorteos  está prevista para las 13 horas.

La fecha de Concordia integra el calendario anual de NAF (Nadadores de Aguas Frías) Argentina y otorga puntaje para la sumatoria que al final del Calendario consagrara los campeones argentinos en las distintas categorías tras 9 fechas competitivas.

Bueno es mencionar que la de Concordia es la prueba más al norte del calendario, siendo la única en la provincia y todo el litoral oficialmente reconocida.  Los escenarios más frecuentes son a partir del sur de Pcia. de Buenos Aires (Necochea, Guamini, etc.) y hasta Tierra del Fuego.

LOCALES:

Un importante número de nadadores locales serán protagonistas de esta doble jornada, nucleados en NAF Concordia equipo liderado por las profesoras Eliana Medina y Soledad Pedro,  que cumplirán el doble papel de competidores y anfitriones del evento.

Desde la organización, en conjunto de NAF Concordia y Natación Rio Uruguay, se reconoce el acompañamiento brindado desde Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, CODESAL, Secretaria de Deportes y Secretaria de Turismo de la Municipalidad, SIATRASAG, Cámara de Diputados de Entre Ríos y el apoyo de numerosas empresas y comercios locales y nacionales.

 

(fotos: Grupo NAF  Concordia)

Se reprogramó la última de la «A»

Tras la suspensión por las condiciones climáticas se reprogramó la undécima y última fecha de la Primera «A»

11° FECHA PRIMERA “A”

Viernes 14/7

Cancha de Victoria

(Sub 18) Real Concordia vs Victoria         18:00hs

(Sub 18) Nebel vs Wanderer´s                  19:45hs

Sábado 15/7

Cancha de Victoria

(Primera B)                                                13:00hs

(Primera)  Real Concordia vs Victoria        15:30hs

Cancha de Santa María de Oro

(Primera B)                                                 13:00hs

(Primera)   Unión vs Santa María                15:30hs

Domingo 16/7                              

Cancha de Libertad

(Primera) Colegiales vs  La Bianca                13:00hs

(Primera) Libertad vs Comunicaciones         15:30hs

Cancha de San Lorenzo

(Primera)  San Lorenzo vs Ferrocarril            13:00hs

(Primera)  Nebel  vs Wanderer´s                    15:30hs

Pendientes a reprogramar en la semana:

(Sub 18) Libertad vs Comunicaciones

(Sub 18) Union vs Santa Maria

(Sub 18) San Lorenzo vs Ferrocarril

(Sub 18) Colegiales vs La Bianca

Triunfo, clasificación y localía para las semifinales del Torneo Provincial

Los Espinillos venció a San Martín como visitante 25 a 18 por la décima y última fecha de la fase regular del Torneo Provincial que organiza la Unión Entrerriana de Rugby. El “Rojo” clasificó a las semifinales y enfrentará a Colón RC.

En San Jaime, Los Espinillos logró una nueva victoria en el certamen entrerriano. El resultado final fue 25 a 15 con bonus incluido producto de los cuatro try convertidos. Los autores fueron Cristian Sampietro (en dos ocasiones), Lucas Ortega y Guido Ceballos.

Con este resultado, el “Rojo” escaló a la primera posición de la tabla general, posición que le permitió ganar la localía para los partidos definitorios. En este sentido, ya conoce su rival para las semifinales que será el conjunto de Colón.

Sobre el final del partido Guido Ceballos señaló que “el partido contra San Martín fue duro desde el principio. Nosotros propusimos nuestro juego desde el inicio y eso se notó mucho con el correr de los minutos. Si bien el rival también tenía mucho por jugarse, nosotros también y salimos con la cabeza fría pero con el corazón caliente sabiendo lo que debíamos hacer y cómo debíamos ganar este partido”.

Además, hizo un balance de la primera rueda en donde el “Rojo” ganó 8 de los 10 partidos disputados. “Quizás no fuimos el equipo a vencer como ha pasado en torneos anteriores pero fuimos armando un grupo que se fue afianzando fecha tras fecha. Han vuelto mucho de los chicos que por diversas causas se habían alejado un poco de la ovalada y eso nos dio un salto de calidad que realmente necesitábamos”, destacó.

“Por otra parte también debemos hacer hincapié en el aire nuevo que proponen los chicos más jóvenes del plantel, que tienen muchas ganas de hacerse ver y lo hacen realmente muy bien. Quizás hubo partidos buenos y otros regulares, todos los equipos teníamos algo propuesto desde el inicio del torneo.  La clasificación a semifinales es un envión anímico para nosotros importante. Jugar de local va a tener su condimento especial, porque vamos a jugar con nuestras familias, amigos, y toda la gente que nos hace el aguante en Concordia”, agregó.

Finalmente, en la previa del partido principal jugaron las categorías reservas y el resultado fue 7 a 5 a favor del local. También, disputaron sus juegos las divisiones juveniles con triunfo de la M1 por 31 a 12 y derrota de la M2 por 24 a 5.

La Divisional B programó los pendientes y la ocho

El martes por la noche, en el salón mayor de la Liga Concordiense de Fútbol se realizó la tradicional reunión de delegados del ascenso.

Presidida por el contador Horacio Sandoval, presidente de la divisional, la reunión giró en torno a la reprogramación de los encuentros pendientes de la fecha siete y el anuncio de la octava.

Así quedó diagramado el cronograma de encuentros que comienzan este miércoles y finaliza el fin de semana:

Programación Pendientes fecha 7

Jueves 29/6

Cancha de Sarmiento

Sub 18  – Sarmiento – Athletic Club    19.30

Viernes 30/6

Cancha de Alberdi

Sub 18  – Alberdi – Estudiantes            20.00

Sábado 12.30

Cancha de Zorraquín

Sub 18  –  Zorraquín – Juv Unida      12.30

Divisional B (Fecha 8)

Sábado 1/7

Cancha de Salto Grande

Sub 18 – Athletic – Salto Grande            12.00

Cancha de Sarmiento

Sub 18 –    Constitución – Sarmiento      18.30

Domingo 2/7

Cancha de Libertad

Primera – Juv. Unida – 9 de Julio            13.30

Cancha de San Lorenzo

Primera – Estudiantes – Los Charrúas    13.30

Cancha de Alberdi

Primera – Olimpo – Alberdi                    13.00

Primera – Athletic – Salto Grande          15.30

Cancha de 9 de Julio

Sub 18   –  San Martín – Zorraquín         11.00

Primera – San Martín – Zorraquín          13.00

Primera –  Constitución – Sarmiento      15.30

Miércoles 5/7

Cancha de Sarmiento

Sub 18  –   Olimpo – Alberdi                    19.30

Liga Concordiense de Futbol: Santa María festejó sobre la hora en el clásico

Por el partido pendiente correspondiente a la tercera fecha de la Primera «A», Santa María de Oro venció 1 a 0 a Colegiales en una nueva edición del clásico. El «Santo» quedó a tres puntos del líder y a dos del escolta.

En un juego que parecía que iba a culminar sin emociones, apareció el ingresado Ramiro Yaya a los 40 minutos del complemento para marcar el gol del triunfo para Santa María que sueña con ganar el bicampeonato.

Gran marco de público en el Parque Mitre para ver este encuentro que tuvo a los de la V azulada festejando tres puntos vitales para depender de sí mismo por el título.

Un clásico más a favor de Los Espinillos

Los Espinillos venció a Salto Grande como visitante 30 a 18 en el partido correspondiente a la octava fecha del Top 6 del Torneo Provincial que organiza la Unión Entrerriana de Rugby. Con este resultado el "Rojo" ganó su segundo clásico del año y estiró su historial con su eterno rival. 


Notable tarde se vivió en el Lago Salto Grande, escenario en el que se enfrentaron los dos elencos representativos del rugby local. Un encuentro que jugó con un gran marco de gente de ambas parcialidades y que tuvo un clima de final.

El partido principal que se jugó entre los planteles masculinos de primera división fue para el equipo “Rojo” que lo ganó por 30 a 18 con una gran actuación de los dirigidos por Gustavo Carballo. El resultado fue producto de 4 trys convertidos, dos conversiones y dos penales.

Al final del juego, Maximiliano Faust integrante del plantel superior, expresó su felicidad por la obtención del triunfo. “Fue un partido lindo para jugarlo y también fue un gran espectáculo que vivió la gente que nos acompañó. El equipo ganó y seguimos en la pelea del Torneo Provincial que es el objetivo que nos propusimos cuando comenzó el año”.

“Jugar en Salto Grande siempre es especial, los clásicos son especiales, pero hay que tener la cabeza fría para ganar este tipo de partidos. El equipo entró bien, golpeó cuando tuvo que golpear y cuido el resultado. El triunfo es de todos, de los jugadores, del cuerpo técnico y la familia roja que siempre está con nosotros”, señaló.

Por otro lado, en la previa se jugó el partido de Reserva que también fue para Los Espinillos en este caso por 7 a 5. Además, jugaron las categorías juveniles y los resultados fueron los siguientes: M14 20 a 5, M1 22 a 8 y M2 79 a 6 todos a favor del equipo local.

LOS EQUIPOS DE RUGBY FEMENINO JUGARON EN GUALEGUAYCHÚ

En las instalaciones de Central Entrerriano se jugó la tercera y última fecha del Torneo Provincial Femenino que tuvo participación de Los Espinillos en el plantel superior y en juveniles.

En juveniles Los Espinillos venció a Curiyú 22 a 5 y cayó ante Central Entrerriano por 17 a 7 mientras que en primera división derrotaron a Echagüe por 20 a 14 y perdieron contra Central Entrerriano 2 por 12 a 5.  Por último, cabe señalar que sumaron los puntos contra Viamaca por WO.

Rode y Maidana ganaron el Duatlon en Federación

Con gran éxito comenzó en Federación el Circuito Provincial de Duatlón Jeep que pese al pronóstico de clima adverso y la consiguiente deserción de algunos corredores por la amenaza del clima, se pudo desarrollar en su totalidad con una agradable temperatura y sin lluvia, con lo cual se puede decir que fue un excelente comienzo para el casi centenar de duatletas que se congregaron en la ciudad jardín para disfrutar de esta primera fecha.

Nelson Federico Rode de Concepción del Uruguay y María José Maidana de Chajarí fueron los ganadores con una gran actuación de ambos.

La prueba se puso en marcha puntualmente a las 10.30 hs con largada simultánea de todas las categorías, recordando que también se corría en postas, y justamente en esta rama fue donde se destacó en la punta de los primeros cinco kilómetros de pedestrismo el muy buen atleta Ignacio Valín, quién hacia posta con otro gran exponente del ciclismo federaense Agustín Navarro.  Valín arribó primero al parque cerrado para entregar la posta a Navarro, detrás de Valín aparecían los primeros individuales con Marino Villalba de Feliciano y Dario Romero de Villaguay que habían logrado sacar algunos segundos a Alejandro Belén de Gualeguaychu, Nelson Rode y el concordiense Lucas Ferrari.  En ese orden arribaban al parque cerrado los cinco primeros individuales.

Y en ciclismo comenzó otra carrera, porque Rode fue avanzando desde atrás hasta conectar la punta y en un momento dado imprimió un cambio de ritmo que dejó sin reacción a sus seguidores y esto le valió para poder separarse del pelotón perseguidor y llegar en solitario al final de esta etapa, para luego poder comenzar a transitar los últimos 2500 metros de pedestrismo con comodidad y soltura, lo que le valió mantener la punta y arribar victorioso al final con un tiempo total de 58m 10s.. Antes que Rode llegó Valín que ganó así junto a Navarro de punta a punta la categoría de postas.

Detrás de Rode arribaban al parque cerrado un pelotón de más de diez corredores y realmente era toda una incógnita de saber quienes pelearían por el segundo lugar, y así fue que en esa disputa sobresalieron Villalba con Belén que separados por sólo tres segundos entre ambos, lograron el segundo y tercer lugar respectivamente.

En damas una gran victoria de la chajariense Maria José Maidana que aventajó a su coterránea Carina Rigoni y en tercer lugar llegó la uruguaya Mariana Muzzio.

Un auspicioso comienzo para este circuito que tendrá su continuidad el sábado 24 de Junio en la capital nacional del arroz con una distancia estándar y sprint. Cabe destacar que una vez terminada la prueba en Federación se sortearon las 25 inscripciones bonificadas que fecha a fecha se pondrán en disputa entre todos los corredores. Cabe destacar que esta segunda fecha tendrá premiación en podio hasta el tercer puesto en cada categoría.

PRENSA A.C.P.C.

Espectaculos

Calendario

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy

Cotización hoy

Galeria de imagenes

Galeria de videos

: Право собственности на квартиру. Главные документы на право собственности квартиры. Права собственника квартиры. Договор аренды квартиры образец. Покажите образец аренды квартиры. Договор посуточной аренды квартиры образец. Теплый пол под ламинат. Хороший теплый пол под ламинат цена. Теплый пол под ламинат отзывы. Как включить wifi на ноутбуке. Скачать wifi драйвер для ноутбука. Ноутбук не видит wifi. Взять кредит без справок. Где взять кредит без справок без кредитной истории. Взять кредит наличными без справок.
Скачать wow torrent. Играть в wow лучшие сервера. Лич кинг сервер wow. Самодельные минитрактора видео. Как сделать самодельный минитрактор своими руками. Чертежи самодельных минитракторов. Ипотечный кредит на покупку квартиры. Взять ипотечный кредит на квартиру. Ипотечный кредит на квартиру сбербанк.

Concordia, Entre Rios

index.jpg

Nosotros

Desde hace mas de treinta años,que me encuentro ligado a un medio grafico, por el gusto de dedicarme a la comunicacion y fotografía, y considero que es tiempo de empezar a volcar esta experiencia junto a mi familia, pero desde ahora en un diario digital y es de nuestro agrado que compartan el trabajo reflejado dia a dia en este sitio que llamamos www.otromasconcordia.com 

Concordia, Entre Rios

ConcordiaConcordiaConcordiaConcordiaConcordiaConcordia