Jueves, 30 Noviembre 2023 03:03
0

Este domingo se realizará en Concordia la 6° edición del Desafío Kilómetro 248 que tendrá una...

Martes, 28 Noviembre 2023 03:29
0

El domingo en el Mariano Amable se jugaron los restantes juegos de los cuartos de final de la...

Miércoles, 22 Noviembre 2023 21:12
0

Se jugaron los restantes cinco encuentros de los octavos de final de la Copa Estadio Ciudad de...

Miércoles, 22 Noviembre 2023 20:57
0

Se va acercando la fecha para que el domingo 3 de diciembre se realice la 6° edición del Desafío...

Domingo, 12 Noviembre 2023 22:02
0

Todo es preparativo de cara a lo que será la 6° edición del Desafío Kilómetro 248 que se...

Martes, 31 Octubre 2023 14:12
0

En cuatro canchas se completó la cuarta fecha de la Copa «Estadio Ciudad de Concordia». Libertad...

Jueves, 19 Octubre 2023 14:21
0

Se dio a conocer el fixture y el formato de disputa del Torneo Regional Federal Amateur que...

Martes, 10 Octubre 2023 20:24
0

Un clima perfecto, una convocatoria masiva, un escenario único por sus bellezas naturales, así...

Sábado, 30 Septiembre 2023 13:12
0

Organizado y fiscalizado por la Comisión Nacional de Enduro (CoNaE), la fecha se desarrollará los...

Martes, 26 Septiembre 2023 03:26
0

El clima lo permitió y finalmente se pudo dar cita a una nueva fecha del campeonato de Mountain...

Ultimas Noticias

  • Accesibilidad, conservación y puesta en valor de plaza España y Urquiza

    "Recorrimos con Enrique Cresto, las obras de puesta en valor de Plaza Urquiza y Plaza España, que ya están avanzadas, y que eran necesarias para mejorar la accesibilidad de estas plazas", señaló el intendente Alfredo Francolini, quien junto al titular de Enohsa, el Jefe de Gabinete Fernando Barboza y profesionales de la Secretaría de Desarrollo Urbano, recorrieron los trabajos que se realizan en estas dos plazas emblemáticas y tradicionales de la ciudad.
    Published In General - Readmore
  • Accidente de tránsito en camino a Benito Legeren

    Accidente de tránsito en camino a Benito Legeren
    Este domingo, personal de comisaría de Frigorífico Yuquerí tomó intervención en un accidente de tránsito ocurrido en la curva cerrada acceso a Benito Legerén, por Avda. Ruchi entre un automóvil VW Bora, color negro, conducido por un ciudadano de 53 años y una motocicleta marca Motomel 200 cc., color negra, conducida por un joven de 18 años, acompañante una menor de 14 años.-
    Published In General - Readmore

Coordinan acciones con productores apícolas y hortícolas de la región de Salto Grande

El gobierno provincial, a través de la coordinación de Concordia del Ministerio de Producción, convocó a productores del sector apícola y hortícola de la región de Salto Grande a fin de informar sobre el estado de las gestiones ante la emergencia. Por otro lado, se informó que se trabaja en la posibilidad de descentralizar la gestión en el interior de la provincia.

 

Uno de los encuentros tuvo lugar en el salón de los Escudos del Municipio de Federación con productores de dicho departamento. En tanto que la segunda, se llevó a cabo en el Centro Cívico de  Concordia.

Luego del encuentro, la directora de Producciones Pecuarias Alternativas del Ministerio de Producción, Noemí Altamirano, informó sobre la entrega de formularios ante la emergencia decretada por el gobierno provincial y las gestiones ante el Registro Nacional de Productores Apícolas (Renapa), vinculadas a las problemáticas del sector.

El gobierno de Entre Ríos permite el acompañamiento a los productores que perdieron cosechas enteras a través de la gestión de estas herramientas y se trabaja en la idea de descentralizar las labores en el interior de la provincia.

En ese sentido Altamirano, explicó que el motivo de la reunión fue principalmente “informar sobre todo el camino que hemos hecho para poder declarar la emergencia en el caso apícola en particular y para todas las producciones”.

Dijo que “en la primera etapa, por el decreto 411 se declaró en la Costa del Uruguay citrícola,  apícola, y en la costa del Paraná, ganadera y apícola. La apicultura fue tenida en cuenta en este caso porque se inundaron los ríos y la costa, tampoco se pudo producir y se contempló también la pérdida de materiales e insumos”.

“Lo que nosotros hicimos desde el Ministerio de Producción fue convocar a todos aquellos que habían tenido daños en esa primera etapa. Se presentó la emergencia, se declaró y homologó a nivel nacional y se tramitaron fondos para asistir”, agregó.  

Por otra parte, aclaró que “muchos productores piensan que ya se ha recibido el dinero para poder asistirlos, pero todavía no lo hemos recibido. Lo que si se hizo fue un convenio entre el Ministerio de Agroindustria y la provincia, donde se establecieron las condiciones en las que se va a asistir a los productores”.

En ese marco, comentó que tuvieron que “trabajar ese convenio entre otras producciones que han tenido también pérdidas muy importantes. Hay que convivir en ese plano de todos los daños que han sufrido todas las producciones”. Y explicó que en “ese convenio se contempla lo que nosotros solicitamos que fueron subsidio o aportes no reembolsables, pero en este caso sería solo para los casos más graves”.

“Sabemos que se ha perdido mucho también en el plano de los pequeños y medianos productores y que no se van a resolver con un subsidio pequeños o aportes. Entonces, solicitamos que se nos asista a través de créditos a tasa subsidiada o tasa cero. Acá la provincia asumió un compromiso de establecer crédito a tasa cero a través del CFI y su relación con el Banco de Entre Ríos. Esto todavía está en proceso, lo que es muy importante para los productores porque esto traería la posibilidad de una solución más rápida”, puntualizó.  

 Más adelante explicó que a “lo de Nación lo estamos esperando, los convenios están firmados hace un mes. También es un aporte no reembolsable porque no nos asisten en forma de crédito, a otras producciones sí créditos a tasa cero desde el gobierno provincial pero es una emergencia, es decir que se está tratando de hacer todo lo que sea necesario para que bajen esas ayudas de la Ley de Emergencia Nacional”.

Finalmente dijo que desde el gobierno se sigue trabajando “para tratar de asumir otras posibles ayudas, gestiones para que los productores puedan llegar a tener algún tipo de solución o ayuda más rápida”.

“Tenemos abierta una nueva etapa, es una ampliación del decreto de emergencia hasta el 6 de junio, en la que entraron todas las producciones de toda la provincia, que tienen que ver las precipitaciones, las inundaciones internas de arroyos”, explicó.

En el primer encuentro, que se realizó en la ciudad de Federación estuvo presente el director de Producción de la Municipalidad de Federación Reinaldo Piattoni y en la segunda reunión por parte del municipio de Concordia, Marcos Follonier. También participaron los coordinadores de Concordia del Ministerio de Producción Darío Gilberto y Ramón Pérez. 

Espectaculos

Calendario

« Marzo 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy

Cotización hoy

Galeria de imagenes

Galeria de videos

: Право собственности на квартиру. Главные документы на право собственности квартиры. Права собственника квартиры. Договор аренды квартиры образец. Покажите образец аренды квартиры. Договор посуточной аренды квартиры образец. Теплый пол под ламинат. Хороший теплый пол под ламинат цена. Теплый пол под ламинат отзывы. Как включить wifi на ноутбуке. Скачать wifi драйвер для ноутбука. Ноутбук не видит wifi. Взять кредит без справок. Где взять кредит без справок без кредитной истории. Взять кредит наличными без справок.
Скачать wow torrent. Играть в wow лучшие сервера. Лич кинг сервер wow. Самодельные минитрактора видео. Как сделать самодельный минитрактор своими руками. Чертежи самодельных минитракторов. Ипотечный кредит на покупку квартиры. Взять ипотечный кредит на квартиру. Ипотечный кредит на квартиру сбербанк.

Concordia, Entre Rios

c.jpg

Nosotros

Desde hace mas de treinta años,que me encuentro ligado a un medio grafico, por el gusto de dedicarme a la comunicacion y fotografía, y considero que es tiempo de empezar a volcar esta experiencia junto a mi familia, pero desde ahora en un diario digital y es de nuestro agrado que compartan el trabajo reflejado dia a dia en este sitio que llamamos www.otromasconcordia.com 

Concordia, Entre Rios

ConcordiaConcordiaConcordiaConcordiaConcordiaConcordia