Jueves, 30 Noviembre 2023 03:03
0

Este domingo se realizará en Concordia la 6° edición del Desafío Kilómetro 248 que tendrá una...

Martes, 28 Noviembre 2023 03:29
0

El domingo en el Mariano Amable se jugaron los restantes juegos de los cuartos de final de la...

Miércoles, 22 Noviembre 2023 21:12
0

Se jugaron los restantes cinco encuentros de los octavos de final de la Copa Estadio Ciudad de...

Miércoles, 22 Noviembre 2023 20:57
0

Se va acercando la fecha para que el domingo 3 de diciembre se realice la 6° edición del Desafío...

Domingo, 12 Noviembre 2023 22:02
0

Todo es preparativo de cara a lo que será la 6° edición del Desafío Kilómetro 248 que se...

Martes, 31 Octubre 2023 14:12
0

En cuatro canchas se completó la cuarta fecha de la Copa «Estadio Ciudad de Concordia». Libertad...

Jueves, 19 Octubre 2023 14:21
0

Se dio a conocer el fixture y el formato de disputa del Torneo Regional Federal Amateur que...

Martes, 10 Octubre 2023 20:24
0

Un clima perfecto, una convocatoria masiva, un escenario único por sus bellezas naturales, así...

Sábado, 30 Septiembre 2023 13:12
0

Organizado y fiscalizado por la Comisión Nacional de Enduro (CoNaE), la fecha se desarrollará los...

Martes, 26 Septiembre 2023 03:26
0

El clima lo permitió y finalmente se pudo dar cita a una nueva fecha del campeonato de Mountain...

Ultimas Noticias

  • Accesibilidad, conservación y puesta en valor de plaza España y Urquiza

    "Recorrimos con Enrique Cresto, las obras de puesta en valor de Plaza Urquiza y Plaza España, que ya están avanzadas, y que eran necesarias para mejorar la accesibilidad de estas plazas", señaló el intendente Alfredo Francolini, quien junto al titular de Enohsa, el Jefe de Gabinete Fernando Barboza y profesionales de la Secretaría de Desarrollo Urbano, recorrieron los trabajos que se realizan en estas dos plazas emblemáticas y tradicionales de la ciudad.
    Published In General - Readmore
  • Accidente de tránsito en camino a Benito Legeren

    Accidente de tránsito en camino a Benito Legeren
    Este domingo, personal de comisaría de Frigorífico Yuquerí tomó intervención en un accidente de tránsito ocurrido en la curva cerrada acceso a Benito Legerén, por Avda. Ruchi entre un automóvil VW Bora, color negro, conducido por un ciudadano de 53 años y una motocicleta marca Motomel 200 cc., color negra, conducida por un joven de 18 años, acompañante una menor de 14 años.-
    Published In General - Readmore

Senadores entrerrianos retomaron el trabajo sobre la Ley de Comunas

Esta mañana se realizó un encuentro de trabajo de la Comisión de Legislación General del Senado para continuar el trabajo sobre el proyecto de Ley de Comunas. Presidió el titular de la comisión, Eduardo Melchiori, y participaron los senadores Natalio Gerdau, Juan Brambilla, René Bonato, Enrique Cresto, César Garcilazo, Rubén Matorras, Aldo Ballestena, Víctor Vilhem y Daniel Kramer.

 

En la oportunidad, el presidente del Bloque, Enrique Cresto, puntualizó que “se debe sancionar la ley para iniciar un proceso gradual de regularización”, buscando lograr que las juntas de gobierno adquieran autonomía y con el tiempo se reciba coparticipación, administren y perciban ir impuestos, para con ello dar servicios a los vecinos.

En primer lugar se irán asumiendo las obligaciones administrativas, anticipó, y cuando el Estado entrerriano concluya con lo establecido en el artículo 246 de la Constitución, que se aplica gradualmente, se impulsará una fórmula para incluirlos en la coparticipación de acuerdo a lo indicado por la Carta Magna reformada en 2008.

Cresto señaló que “en Entre Ríos hay 196 juntas de gobierno y se estima que una vez realizado un relevamiento para determinar las categorías de cada una, quedarán poco más de 130, ya que muchas serán absorbidas por otras”.

Todos los presentes coincidieron que desde ya se tienen que empezar a formar a los miembros de las Juntas de Gobierno en cuestiones relacionadas con la forma de administrar.

Impuestos e ingresos

El legislador concordiense añadió que “una vez sancionada la ley las comunas podrían cobrar impuestos a las industrias que se desempeñan en esos lugares y establecerles límites en defensa del medio ambiente.  Hay industrias radicadas en el espacio que conformará las futuras comunas”. Hasta tanto se produzca el ordenamiento definitivo, se continuarán realizando los envíos que se hacen en la actualidad, explicó.

Cabe recordar que la Cámara Alta ha realizado, en los últimos dos años, reuniones con representante del Poder Ejecutivo, funcionarios de la Justicia Electoral, de la dirección de Catastro, de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER), de la dirección del Registro Civil  y de la dirección de Juntas de Gobierno, entre otros, para lograr consenso sobre este tema que reglamenta lo establecido en la Constitución reformada en 2008.

Lo que hay que saber de la nueva ley

Al término del encuentro, el senador Melchiori destacó que “se hizo un ordenamiento del articulado y creo que estamos en condiciones de darle tratamiento, a una legislación que se aplicará a partir del próximo período de gobierno”.

Se considera comuna a toda extensión territorial que congregue una población estable con un número no inferíos a 200 habitantes, ni superior a los 1500 habitantes, que no estén comprendidos en un radio municipal existente. “La comuna es una unidad de gestión política y administrativa, con competencia territorial, patrimonio y personería jurídica propias, que gozan de autonomía en los términos de la Constitución Provincial”, especifica el artículo 3 del proyecto.

 

Se establece el modo de elección de quienes conducirán la comuna y los modos en que llevará adelante la administración.  Se establece en cinco vocales los cargos, y quien gane la elección tendrá tres miembros. También aparecen los requisitos que deberán cumplir quienes deseen ser vocales de la comuna.

Esta mañana los presentes hicieron un análisis artículo por artículo. Uno de los temas incluidos es el relacionado con la las causales que pueden llevar a la destitución de los miembros de una comuna y además se establecen los deberes y atribuciones que tendrán las comunas, estableciendo la posibilidad de dictar ordenanzas y resoluciones.

Quien encabece la lista que gane, ocupará la titularidad de la comuna y solo percibirán haberes el titular y el secretario. También se pone énfasis en la publicidad de los actos que deben realizarse en función de gobierno, promoviendo con ello la participación de los vecinos.

Los legisladores explicaron que este proyecto, en caso de aprobarse, se comenzará a aplicar en forma gradual a partir del próximo período de gobierno, que deberá impulsar los cambios normativos necesarios para la creación de las comunas.

Espectaculos

Calendario

« Marzo 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy

Cotización hoy

Galeria de imagenes

Galeria de videos

: Право собственности на квартиру. Главные документы на право собственности квартиры. Права собственника квартиры. Договор аренды квартиры образец. Покажите образец аренды квартиры. Договор посуточной аренды квартиры образец. Теплый пол под ламинат. Хороший теплый пол под ламинат цена. Теплый пол под ламинат отзывы. Как включить wifi на ноутбуке. Скачать wifi драйвер для ноутбука. Ноутбук не видит wifi. Взять кредит без справок. Где взять кредит без справок без кредитной истории. Взять кредит наличными без справок.
Скачать wow torrent. Играть в wow лучшие сервера. Лич кинг сервер wow. Самодельные минитрактора видео. Как сделать самодельный минитрактор своими руками. Чертежи самодельных минитракторов. Ипотечный кредит на покупку квартиры. Взять ипотечный кредит на квартиру. Ипотечный кредит на квартиру сбербанк.

Concordia, Entre Rios

b.jpg

Nosotros

Desde hace mas de treinta años,que me encuentro ligado a un medio grafico, por el gusto de dedicarme a la comunicacion y fotografía, y considero que es tiempo de empezar a volcar esta experiencia junto a mi familia, pero desde ahora en un diario digital y es de nuestro agrado que compartan el trabajo reflejado dia a dia en este sitio que llamamos www.otromasconcordia.com 

Concordia, Entre Rios

ConcordiaConcordiaConcordiaConcordiaConcordiaConcordia