Jueves, 30 Noviembre 2023 03:03
0

Este domingo se realizará en Concordia la 6° edición del Desafío Kilómetro 248 que tendrá una...

Martes, 28 Noviembre 2023 03:29
0

El domingo en el Mariano Amable se jugaron los restantes juegos de los cuartos de final de la...

Miércoles, 22 Noviembre 2023 21:12
0

Se jugaron los restantes cinco encuentros de los octavos de final de la Copa Estadio Ciudad de...

Miércoles, 22 Noviembre 2023 20:57
0

Se va acercando la fecha para que el domingo 3 de diciembre se realice la 6° edición del Desafío...

Domingo, 12 Noviembre 2023 22:02
0

Todo es preparativo de cara a lo que será la 6° edición del Desafío Kilómetro 248 que se...

Martes, 31 Octubre 2023 14:12
0

En cuatro canchas se completó la cuarta fecha de la Copa «Estadio Ciudad de Concordia». Libertad...

Jueves, 19 Octubre 2023 14:21
0

Se dio a conocer el fixture y el formato de disputa del Torneo Regional Federal Amateur que...

Martes, 10 Octubre 2023 20:24
0

Un clima perfecto, una convocatoria masiva, un escenario único por sus bellezas naturales, así...

Sábado, 30 Septiembre 2023 13:12
0

Organizado y fiscalizado por la Comisión Nacional de Enduro (CoNaE), la fecha se desarrollará los...

Martes, 26 Septiembre 2023 03:26
0

El clima lo permitió y finalmente se pudo dar cita a una nueva fecha del campeonato de Mountain...

Ultimas Noticias

  • Accesibilidad, conservación y puesta en valor de plaza España y Urquiza

    "Recorrimos con Enrique Cresto, las obras de puesta en valor de Plaza Urquiza y Plaza España, que ya están avanzadas, y que eran necesarias para mejorar la accesibilidad de estas plazas", señaló el intendente Alfredo Francolini, quien junto al titular de Enohsa, el Jefe de Gabinete Fernando Barboza y profesionales de la Secretaría de Desarrollo Urbano, recorrieron los trabajos que se realizan en estas dos plazas emblemáticas y tradicionales de la ciudad.
    Published In General - Readmore
  • Accidente de tránsito en camino a Benito Legeren

    Accidente de tránsito en camino a Benito Legeren
    Este domingo, personal de comisaría de Frigorífico Yuquerí tomó intervención en un accidente de tránsito ocurrido en la curva cerrada acceso a Benito Legerén, por Avda. Ruchi entre un automóvil VW Bora, color negro, conducido por un ciudadano de 53 años y una motocicleta marca Motomel 200 cc., color negra, conducida por un joven de 18 años, acompañante una menor de 14 años.-
    Published In General - Readmore

Se presentó la 36º Maratón Internacional de Reyes

Anoche, en el Salón de Actos del Palacio Municipal, se presentó la 36º Edición de la Maratón Internacional de Reyes que se correrá el próximo sábado 10 de enero del 2015 con la tradicional distancia de 10 kilómetros y la prueba aeróbica de 5 kilómetros. Presidió la presentación el Senador Provincial Dr. Enrique Tomás Cresto y Director General del Maratón; el Dr. Mario Imaz, Secretario de Salud y Deporte (en representación del Intendente Gustavo Bordet); Marcelo Flores, de la Dirección de Deportes y Organización del Maratón; Edison Costa, de la Asociación Concordiense de Atletismo y el Concejal Alberto Armanazqui, integrante del Ente Mixto de Gestión Costanera y de la Comisión de Deportes.

El encargado de abrir el lanzamiento oficial fue el Dr. Mario Imaz quien saludó a los presentes que llenaron el salón y luego de referirse a la maratón hizo hincapié en la salud remarcando para la edición 2015 el certificado de aptitud física que deberán presentar todos los participantes al momento de registrarse en la inscripción. Luego habló el concejal Alberto Armanazqui quien en nombre del Ente de la Costanera dejó el compromiso de esta entidad para con la organización de la Maratón.

El principal orador anoche fue el Director General de la Maratón de Reyes, el Senador Provincial Enrique Tomás Cresto: "Gracias a todos los presentes, felicitaciones a toda la organización por esta convocatoria. Ver este salón lleno con esta lluvia es porque hay un gran trabajo en equipo de todos y con todos”.

“Uno recuerda cuando allá en el año 2005-2006 empezamos con un grupo muy chico, donde estaba Marcelo Cresto mi primo y Amadeo Cresto que está acá presente y quisimos darle ese impulso a la Maratón de Reyes que realmente se merecía una maratón que estaba llegando a las 30 ediciones y empezamos a trabajar fuertemente. Una de las cosas que fue un gran acierto es realmente patentarla a nombre de la Municipalidad de Concordia y que sea un evento de la municipalidad más allá de la organización, si es la Asociación Concordiense de Atletismo o quienes estén a cargo, sabemos que las personas pasan y las instituciones quedan. Este es un evento de la Municipalidad de Concordia y acompañado desde el primer día por la Municipalidad. Lo importante es que hay acá un gran equipo de trabajo así que agradecerles a todos los que están acá que son los que hacen posible que este evento sea lo que es hoy”.

Agradecimientos

“Quiero agradecer especialmente al Gobernador Sergio Urribarri porque en el 2010 cuando nos reunimos y hablamos con él de lo que es la organización del Maratón de Reyes, nos planteó, con el acompañamiento del intendente Gustavo Bordet de que la maratón no solamente tenga que ser una prueba profesional en la organización, popular en la participación, que sea con la inclusión de todas las instituciones que quieran colaborar como muchas que están acá, que sea una maratón accesible en el precio de la inscripción". 

"Vamos a arrancar con un valor de 100 pesos la inscripción, pero también con la posibilidad, como hacemos de otros años a través de la Dirección de Deportes, para aquellos que necesitan y no tienen ninguna forma de conseguir el recurso para la inscripción, de ayudarlo. Acá no puede dejar nadie de correr y menos si es una persona que se prepara para la maratón porque no tenga los 100 pesos para correr. Entonces estas becas que se dan a través de la Dirección de Deportes en un convenio con la Asociación de Atletismo, lo vamos a tramitar también". 

"Agradecer ese impulso que nos dio el Gobernador porque no solamente se necesitaba una buena organización, premiación en efectivo, que sea popular, que tenga un sorteo del auto, sorteo de moto, premiación con trofeos y medallas para todos los corredores y todo lo que significa correr con el chip electrónico, esta organización tiene un costo por corredor de aproximadamente 500 o 600 pesos y sin embargo la inscripción cuesta 100 pesos. Si uno mira todo lo que es la hidratación, el chip electrónico, la remera, el seguro, es un gran costo y gracias a que la Municipalidad, la CTM, Cafesg, la provincia y diferentes instituciones colaboran y diferentes sponsor también colaboran se puede hacer posible esta prueba, así que gracias a todos y los desafío a todos los que están acá presentes que creo que están en condiciones, que se pongan la remera y empiecen a entrenar”.

Ley de aptitud física

“Por otro lado quiero anunciar algunas cosas, en el caso mío en particular hemos presentado un proyecto en la Legislatura que está a punto de tener dictamen de la comisión de Salud y donde la provincia de Entre Ríos va a ser seguramente pionera, porque va a ser por Ley de la legislatura, si tenemos el acompañamiento de las dos cámaras, la obligatoriedad de lo que es el Apto Físico. Es decir no solamente para las maratones sino también para todas las actividades deportivas a realizarse en la provincia de Entre Ríos, pero también con una innovación que solamente se dan en algunos países del primer mundo como España y Portugal que es la prescripción médica para hacer deporte. Es decir, la persona que va a pedir un apto físico al médico, y el médico ve que no está en condiciones, por sobrepeso o colesterol alto, que en la prescripción médica no solamente recete medicamentos sino que también recete hacer deportes. Y esto significa que vaya a un gimnasio tantas horas de actividad aeróbica, personal trainer, y realmente es un proyecto muy exitoso”.

Copa Challenger Miguel Fochesatto

“Lo hemos hablado con el Gobernador para seguir avanzando y está ahora en la Comisión de Salud. Y lo vamos a solicitar después de lo que pasó en esta última edición donde nosotros tuvimos el fallecimiento de Miguel Fochesatto que es un hombre del deporte, un hombre de gran vocación que colaboró no solamente en muchos eventos sociales sino que siempre ha colaborado en todas las maratones y que particularmente en un caso, quizás no para poner como ejemplo el Apto Físico porque si bien estaba entrenado tuvo una muerte súbita. Por eso nosotros en muchos eventos y en homenaje no solamente a él sino a toda la familia que trabaja socialmente en diferentes instituciones, decidimos a esta Copa Challenger que vamos a dar a partir de la edición que viene para aquel que gane la Maratón de Reyes en dos años en forma consecutiva o en tres veces en forma alternada, que se lleve esta Copa Challenger Miguel Fochesatto”.

Campeonato de Pruebas de Calle

“Quiero felicitar al equipo de la Asociación, a Luciano (Almirón), Javier (Benítez), Martín (Méndez) y a Nancy (Gallo) y Enrique (Costa) y a todos los que vinieron ellos con la iniciativa de empezar y retomar lo que es el campeonato de pruebas de calle y hacer las pruebas en los barrios”.

“Empezamos el otro día en el Parque Ferré, la segunda prueba será en la costanera y lo importante es que es gratuito y se le inculca a los chicos la práctica del deporte. Y ahí surgió Federico Bruno (ganador de Reyes 2014), que fue a una de estas carreras que hacíamos en aquel momento fue a verlo correr al hermano y el padre le dijo que corra y se vieron realmente las condiciones que tenía. Y de una prueba como era en aquel momento que me acuerdo que el premio era útiles escolares que le dábamos y ahí surgieron atletas. No solamente por la posibilidad que se surja un gran atleta sino también por la contención que significa”.

Médico especializado

“Decirles también que hay un concordiense, que se llama Sebastián Gallino, que es médico cardiólogo especializado en España y Estados Unidos que va a estar a disposición porque habla de cómo prevenir la muerte súbita y habla de los deportistas en general y hemos decidido también en la página de la maratón que a partir del 1º de noviembre nosotros vamos a poner diferentes clases de nutrición y entrenamiento, según la edad y los tiempos que corren los 10 kilómetros para que con tiempo, vamos a ir inculcando la práctica deportiva y para aquellos aficionados que quieren correr la Maratón de Reyes con responsabilidad empiecen ya a prepararse y cuidarse para esta prueba. En la edición 2014 tuvimos la suerte que nos tocó un día espectacular y que no sabemos si vamos a correr con esa suerte en el 2015 de tener ese clima. Tenemos que estar preparado para una carrera muy calurosa como generalmente son los primeros días de enero de todos los años”.

Campeonato Argentino de 10 Kilómetros

“Hablamos con Javier Benítez para lograr en la Confederación Argentina de Atletismo que este evento sea Campeonato Argentino de 10 Kilómetros, es decir si logramos que sea única fecha que el que gane sea campeón todo el año 2015, sería un gran acierto porque no solamente le daría el valor y prestigio que tiene ganar la Maratón de Reyes por lo cual vienen los mejores atletas”.

Entrega de remeras

En la conferencia como una novedad se hizo entrega de remeras para los 30 primeros varones de Concordia en la Edición 2014, las 15 primeras mujeres y los tres primeros de Silla de Ruedas. La remera tiene una leyenda que dice "estoy entrenando para Maratón de Reyes 2015", y fue entregada por las autoridades de la prueba.

Espectaculos

Calendario

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy

Cotización hoy

Galeria de imagenes

Galeria de videos

: Право собственности на квартиру. Главные документы на право собственности квартиры. Права собственника квартиры. Договор аренды квартиры образец. Покажите образец аренды квартиры. Договор посуточной аренды квартиры образец. Теплый пол под ламинат. Хороший теплый пол под ламинат цена. Теплый пол под ламинат отзывы. Как включить wifi на ноутбуке. Скачать wifi драйвер для ноутбука. Ноутбук не видит wifi. Взять кредит без справок. Где взять кредит без справок без кредитной истории. Взять кредит наличными без справок.
Скачать wow torrent. Играть в wow лучшие сервера. Лич кинг сервер wow. Самодельные минитрактора видео. Как сделать самодельный минитрактор своими руками. Чертежи самодельных минитракторов. Ипотечный кредит на покупку квартиры. Взять ипотечный кредит на квартиру. Ипотечный кредит на квартиру сбербанк.

Concordia, Entre Rios

f.jpg

Nosotros

Desde hace mas de treinta años,que me encuentro ligado a un medio grafico, por el gusto de dedicarme a la comunicacion y fotografía, y considero que es tiempo de empezar a volcar esta experiencia junto a mi familia, pero desde ahora en un diario digital y es de nuestro agrado que compartan el trabajo reflejado dia a dia en este sitio que llamamos www.otromasconcordia.com 

Concordia, Entre Rios

ConcordiaConcordiaConcordiaConcordiaConcordiaConcordia